Home >> Cloth Around the World >> Fluff Love en Español >> Agua Dura y Pañales de Tela
Escrito por Kinsey Marie, traducido por Sadie Childs Cora
La mayoría de las regiones de los Estados Unidos (y otras partes del mundo) tienen un grado de agua dura. Muchas veces solo nos damos cuenta cuando tenemos que fregar residuos de minerales de nuestros lavamanos, duchas, y grifos. Muchas personas no piensan en cómo el agua dura afecta el lavado de su ropa, especialmente si ya estan usando un buen detergente con suavizadores de agua incluidos.
El agua dura hace una diferencia en el lavado de pañales de tela. Los depositos de minerales que se quedan en sus grifos también se quedan en la tela de sus pañales en maneras que no causarían problemas con su ropa normal.
Los depositos de minerales atrapan bacteria. Los residuos causan olores de amonia o de un corral de granja, repelencia e incluso erupciones o quemaduras de la piel. Muchas personas confunden residuos de agua dura con residuos de detergente (que es un mito) porque ven espuma en su agua después de enjuagar el detergente. La buena noticia es que ninguna cantidad de detergente prevendría la absorción adecuada, pero con agua dura atrapa residuos, puede atrapar detergente, igual a todas las otras cosas que atrapa, y suelta espuma residual también. Lo que está viendo es un efecto de agua dura en la tela, y si se queden residuos de detergente, tenga por seguro de que habrá bacteria también.
La solución es la cantidad correcta de detergente, y añadiendo suavizador de agua. El agua dura no es su amigo, y necesita una rutina efectiva del lavado para evitar sus efectos. Usando detergente insuficiente para lavar una carga de alta suciedad puede ser peligroso. En cuanto a lavar sus pañales correctamente, más detergente es mejor.
Detergentes en polvo contienen más suavizadores de agua incluidos que detergentes en líquido, y típicamente enjuagan mejor, especialmente en lavadoras de alta eficiencia (HE). Frecuentemente en agua dura, los suavizadores de agua incluidos en un detergente no son suficientes. Con una carga de alta suciedad, el detergente necesita ayuda para trabajar efectivamente. Algunas casas tienen un aparato para suavizar el agua dura, pero muchos usuarios de pañales de tela necesitan más ayudar para lograr pañales limpios en agua dura.
Los mejores suavizadores de agua para añadir a su rutina del lavado son Calgon o Bórax. Los dos se encuentran en la sección del lavado. Añada uno de estos a su ciclo principal, con el detergente: 1 capa de Calgon líquido O 1/2 taza de Bórax. Cual decida usar es su decisión, pero algunas personas ven que uno o el otro le sirve mejor, dependiendo en la dureza de su agua y el tipo de lavadora que tiene.
Algo que NO debería de hacer con agua dura es enjuagues extras o demasiado agua para el tamaño de la carga. Aunque sea una táctica popular en el lavado de pañales de tela, de hecho es muy detrimental a pañales en agua dura, y también haciéndolo desperdicia recursos innecesariamente. Cuando use enjuagues extra después de que haya terminado el ciclo, redeposita todos los minerales duros que su detergente trabajaba tanto para sacar. Nunca es necesario usar un enjuague extra para lavar sus pañales a menos que se sientan limosos. Esto no es típico, y normalmente solo pasa en situaciones de agua blanda en lavadoras HE. Si sus pañales están limosos cuando los va a sacar de la lavadora, usa un ciclo rápido de enjuague, pero considera añadir un suavizador de agua si su agua es muy dura. Usando demasiado agua para el tamaño de su carga debilita a su detergente y deja que los minerales dominen todo y depositen sus residuos en la tela.
Usa el nivel de agua apropiado para el tamaño de su carga. (una carga pequeña de pañales, nivel bajo/pequeño de agua). Si tiene una lavadora estándar de carga superior, querrá que los pañales parezcan un guisado (vea el documento de lavar pañales para referencia). Necesitan fricción para fregarse y limpiarse bien, y si están flotando en demasiado agua no se limpiarán correctamente.