Home >> Cloth Around the World >> Fluff Love en Español >> “Detergente” casero: lo malo, lo peor, y lo feo
Escrito por Melinda Wendland
Traducido por Catalina Muñoz
Así que ¿por qué estamos llamando a esto ~ Lo malo, lo peor y lo feo ~ y por qué hablamos de Detergente entre comillas? Brebajes hechos en casa son a menudo una combinación de ablandadores de agua (borato de sodio, sosa, bicarbonato de sodio), aceleradores (oxi) y jabón (rallado o fundido, de varias marcas y tipos). Algunos van tan lejos como para no incluir ningún producto de limpieza en absoluto. Vamos a repasar la falacia de utilizar esta mezcla para LAVAR la ropa (y esto realmente va para CUALQUIER lavado de ropa, pero muy especialmente respecto de la lavandería que se aplica a pañales e insertos).
No se enjuaga limpio! La barra de jabón es justamente eso, JABÓN, no es para la ropa, no fue hecho con la intención de lavar la ropa en una lavadora. Los jabones de barra, incluso los que están en el pasillo de la sección de lavandería, todos dicen que son una pre tratamiento o un refuerzo, NO un detergente. Sobre los restos de jabón (piensa en el anillo [del desagüe] de tu bañera) atrapará partículas de suciedad en las fibras de la ropa, porque el jabón está hecho en base al petróleo y NO se enjuaga limpiamente de las fibras de tela. La construcción física de la mayoría de las versiones de detergente casero se componen de ablandadores de agua y de los refuerzos! Estos productos tienen un propósito, pero no es para limpiar, sino para permitir que el agente de limpieza haga mejor su trabajo.
Los ablandadores hacen eso, suavizan el agua dura, lo que permite que el agente de limpieza pueda sacar la suciedad y atraparla. Los refuerzos ayudan al agente de limpieza, proporcionando un “poder” secundario, como el blanqueamiento y el desprendimiento de manchas. El problema con esto es la proporción entre el agente de limpieza (jabón) y una gran cantidad de ablandadores y de los refuerzos, lo que hace que termines con poco poder de limpieza y un montón de ablandamiento y reforzadores, lo que no sirve para limpiar la caca, pis y las bacterias y sacarlas de los pañales (o la suciedad diaria de tu ropa normal.)
Aquí llegamos a la captura 22 ……… Uso de la cantidad recomendado!
Escenario 1: La mayoría de las recetas van a recomendar una pequeña cantidad por carga. Oscila entre las 1-2 cucharadas. La cantidad de agente de limpieza real (el jabón) entonces constituye una proporción minúscula de las pequeñas 2 cucharadas que están mezcladas con todos los ablandadores / refuerzos. NADA va a quedar limpio, ya sea pañales o ropa regular, debido a que hay muy poco agente de limpieza. A esto se añade galones y galones de agua, y que también podría ser que ni siquiera estés poniendo un agente de limpieza DENTRO! De hecho, la cantidad total de jabón efectiva dada en la presente recomendación, consiste en 1 / 40 de una cucharadita por galón de agua!
Escenario 2: Ya sea que tiras la cantidad de uso recomendado por la ventana (porque no tiene sentido dado el escenario 1), o quizás tu receta es una de las muy pocas que recomienda usar más, ahora estás usando una taza o más de esta mezcla, vas a tener una buena cantidad de jabón ahí. Encima de la espuma y con la suciedad atrapada, explicado anteriormente, comenzarán a surgir problemas con la absorción o se volverá tu ropa sucia, es muy probable que con el tiempo va a pasar. En el caso de pañales, esto puede causar que repelan, tengan olor a granja, amoníaco y / o erupciones en el bebé provenientes de las bacteria y los restos de espuma que quedaron en los pañales. Puede tomar meses para que se acumule, por lo que durante un tiempo, puedes pensar que esto es lo más grande que se ha inventado desde el pan rebanado ……… pero NO lo es, y es muy, muy probable que tendrás importantes problemas surgidos pasando el tiempo.
¿POR QUÉ el JABÓN es tan diferente al DETERGENTE? ¿No hacen lo mismo?
Si y no. Lo hacen, en un sentido, cuando se utilizan para el fin previsto. Ambos están diseñados para eliminar la suciedad y las bacterias con la ayuda de la fricción y el agua. La diferencia es que………… el Jabón está destinado a ser utilizado en superficies no porosas, en general, que no tienen rincones ni grietas para atrapar suciedad. El detergente está formulado para trabajar en tela, un material muy poroso y de mucha textura, y también se formula para atrapar suciedad y mantenerla suspendida en el agua donde puede ser literalmente lanzada afuera. El jabón y el detergente de trabajo son MUY diferentes y se formulan también de manera muy diferente para diferentes propósitos.
Si desea profundizar más sobre por qué el jabón y el detergente son diferentes, por favor eche un vistazo a los siguientes enlaces:
- Que hay en mi detergente?
- https://magic.piktochart.com/output/2431471-what-is-a-detergent
- http://www.diaperpincorner.com/2002/12/soap-v-detergent/
- http://www.cleaninginstitute.org/clean_living/soaps__detergents_chemistry.aspx
- http://www.algebralab.org/passage/passage.aspx?file=Chemistry_Soaps.xml
¿Por qué el uso de detergente casero es tan frecuente y a menudo tan recomendado por los demás?
Se ve cómo barato!
Muchas gente que usa pañales de tela opta por él por razones presupuestarias, y resulta muy atractivo ser capaz de usar algo en lo que que se puede gastar menos dinero. Esto es comprensible, y una buena parte de mamás pañaleras han caído en la misma trampa de pensar que era una manera fácil y efectiva de ahorrar dinero ……… especialmente si también cayeron en la bien diseñada trampa sobre la necesidad de utilizar sólo los llamados “detergentes seguros para pañal de tela”, y en TODA sus ropas, no sólo los pañales. Esta cosa resulta cara, así que es fácil ver el atractivo que representa una opción más barata.
Es considerado por muchos como “seguro para pañales”!
NO LO ES, como se mencionó anteriormente, y tampoco lo son muchos de los detergentes promovidos y populares entre las pañaleras (muchos de los cuales tienen los mismos problemas que las variedades hechas en casa).
Se ve como que no contiene productos químicos o menos!
Vamos a comenzar con, ^^^ esto es lógica defectuosa ……… Todo se compone de productos químicos; todo tiene una composición química. Es mucho más exacto decir que algunas cosas se componen de productos químicos peligrosos, productos químicos innecesarios o artificiales o productos químicos alterados. Algunas personas tienen una prioridad para minimizar la exposición de su familia a los productos químicos de los que no están seguros, y está bien y es su prerrogativa para hacer esa elección ……… .. pero hay opciones dentro de ese ámbito que no incluyen detergente casero.
¿Cuáles son las alternativas?
Hay muchas!! CUALQUIER detergente comercial que no contiene suavizantes para la ropa es perfectamente aceptable para usar en el pañal de tela. Algunos trabajan mejor que otros y algunos funcionan mejor en cierta agua y / o ciertas máquinas. Si usted está buscando un detergente más natural o de origen vegetal, hay algunas opciones probadas para realizar con éxito (aunque se necesita por lo general más detergente para obtener buenos resultados). Entre ellos se incluyen: Seventh Generation (empezar con cantidad recomendada), de Kirkland’s Environmentally Responsible (empezar con cantidad recomendada), Sun Triple Clean (empezar con 1.5x cantidad recomendada), Ology (empezar con 1.5x cantidad recomendada), Method (comenzar con 2x recomendado cantidad.)
con detergente a base de plantas siempre lave con agua caliente y siempre use un ablandador de agua si el agua es incluso ligeramente dura.
Si la atracción por el detergente hecho en casa fue el factor de bajo costo, hay varias opciones de bajo costo en ese frente también. Purex y Foca han demostrado que funcionan para muchas personas y son mucho menos caros que muchos otros detergentes comerciales conocidos.
Para aprender más sobre lo que sucede en los detergentes convencionales, por favor lea:
Cree que su mezcla casera está funcionando?
La Miembro Holly Couey dice: “Esta es una foto del agua en la bañera después de decapar la ropa limpia que había sido lavada con detergente casero durante más de un año. Olían a limpio cuando salían de la secadora, pero después de un tiempo apestaban “.